*

Más Deco


Hoy nos inspira Italia.Cada año Milán celebra el diseño de la manera en que solo los italianos saben hacerlo; aun cuando el Salón del Mueble es internacional, son las marcas locales las que siempre se juegan la vida en los montajes y lanzamientos, y al caminar por las calles de Milán, diseño es lo que se respira.

Este año asistimos, vimos y aprendimos, tomándole el pulso a una industria donde la innovación y reinvención es lo que corre por sus venas. Las conclusiones fueron muchas, y por lo mismo iremos publicando de a poco lo que ahí vivió nuestra periodista, pero hoy les mostramos la primera impresión, esa que queda grabada en la retina aunque los días pasen. Una feria donde el color y las formas hablan de felicidad, quizás tratando de alivianar el ambiente de una Europa que ha visto tiempos mejores, al igual que el resto del mundo, y donde la incertidumbre es quizás lo más constante que se prevé para el futuro.

En Roma encontramos el Condominio Monti, un hotel que propone no solo habitaciones agradables, sino también una experiencia más rica para quien ahí decida alojar y busque establecer una relación más personal con el hotel y, por qué no, con otros huéspedes; de ahí su nombre, que apela a la convivencia y al compartir.

Y por último, Da Vinci, el hombre renacentista por definición, curioso en aspectos tan disímiles como la comida y la guerra, la medicina y la pintura. Inventor, genio, son muchos los que han tratado de definirlo, pero nosotros no queremos caer en eso, porque su vida fue explorar todo, y eso no tiene cabida en un par de palabras. Múltiples exposiciones alrededor del mundo celebran los quinientos años desde su fallecimiento.