*

Más Deco


El mundo está cambiando a una velocidad nueva, mucho más rápido de lo que alguna vez imaginamos o conocimos, y no somos capaces de anticipar o advertir los cambios que llegarán. Sabemos que muchos trabajos se tornarán redundantes, también que la manera de conectarnos será otra, incluso el cómo nos entretenemos está cambiando (la irrupción de la película “Roma” en la última premiación de los Oscar es un claro ejemplo, distribuida por Netflix y disponible 24/7).

Recogimos algunos ejemplos de cambio en esta edición: una casa pensada por componentes, de manera que cada persona pueda hacer su propia configuración de los espacios, pero con un costo conocido y sin grandes sorpresas, además con un mínimo impacto en el entorno. La prefabricación llevada a un nuevo nivel, porque la demanda por vivienda seguirá siendo una constante en este mundo moderno. Una conversación con Matías Alarcón, quien con su serie web “Morir en la rueda” está cosechando premios y desarrollando un formato que aún muchos no conocen ni entienden, pero con claras proyecciones futuras.

El Museo Precolombino, emblema de patrimonio y conservación, hace rato entendió que sus muestras tenían la capacidad y autoridad suficientes para explorar nuevos formatos, menos clásicos, y así convocar a nuevas audiencias; propone una muestra donde la experiencia sale de las vitrinas, envolviendo al espectador con antecedentes de la comunicación andina.

Lo anterior nos habla de cambios, pero también de estar atentos a nuevas necesidades, ya que ahí es donde se construirán los parámetros para los años que vienen.