*

Más Deco


El próximo fin de semana se celebra a los padres, por eso este número se lo dedicamos a los hombres, independiente de si son papás o no.
Investigando un poco sobre la fecha, descubrí que desde la Edad Media se celebraba el 19 de marzo, para San José, padre putativo de Jesús, pero el marketing pudo más y hoy lo hacemos en la misma fecha que los norteamericanos, quienes decidieron fijarla a comienzos del 1900 para igualar las celebraciones del Día de la Madre.
Elegimos celebrar junto a tres hombres que están investigando y explorando en la cocina, lugar donde han dado rienda suelta a sus cuchillos y pasiones para cocinar lo que a ellos les gusta. Los une que no son propuestas caras o de presentaciones complejas, pero sí lo son los sabores y mezclas que inventan, prueba de ello es lo exitoso que cada uno es en su negocio, con muchos fieles seguidores. Son cocineros/chefs como ellos los que están poniendo la cocina chilena en lugares de relevancia, rescatando ingredientes, cortes y olores con una nueva mirada, como Elizabeth Puquio y varios más de su generación, innovadores y jugados.
Los espacios que elegimos son de tres hombres, cada uno con un sello que lo hace único y aleja miles de kilómetros de lo que muchos piensan puede ser un ‘departamento de soltero’. Metros acotados y bien pensados, muebles cómodos y donde lo práctico no le quita espacio a lo bonito.