*

Más Deco


Perteneciente a una generación de creadores africanos hijos de diplomáticos, David Adjaye es reconocido por lograr -gracias a su  vida en diversas capitales africanas- retratar en sus proyectos arquitectónicos y de diseño la vida propia de las ciudades de dicho continente. Ha sido incluso llamado ‘afropolita’ por hacer una su visión personal de la arquitectura y la realidad urbana de África. En este sentido, cada uno de sus proyectos arquitectónicos es admirado por responder caso a caso al entorno, desde la célula más básica como el barrio y su historia, hasta la más amplia como el país; considerando en esta construcción teórica materiales autóctonos, clima y geografía, entre otras variables. 

Luego de recorrer diversos países, sus estudios de arquitectura los realizó en Londres, trabajó en las oficinas de David Chipperfield (Londres) y Eduardo Souto de Moura (Porto) antes de asociarse con William Russell en 1994.

En el año 2000 fundó su estudio Adjaye Associates. Ha diseñado piezas para Axor, Moroso y Knoll (muebles y textiles), entre otros. W adjaye.com