*

Más Deco

Casa, espacio, Camila Undurraga, productora, diseño, deco, Diego Espinoza, El Arrayán, restaurar, naturaleza, paisaje, jardín, plantas

Declaración de amor y naturaleza

Gracias al entorno, esta casa sonríe y los espacios nutren a quienes la disfrutan. Pura alegría cosechada tras años de búsqueda de la productora Camila Undurraga y el diseñador Diego Espinoza hasta llegar al Arrayán, donde el corazón se alimenta día a día de amor del bueno.


Buscaron por mucho tiempo, casi 10 años. Tenían claro que querían El Arrayán o algún lugar desbordante de naturaleza. Visitaron casas de todo tipo, sitios, subieron y bajaron caminos hasta que un día apareció esta. “La vinimos a ver y apenas entramos nos pegamos un codazo y nos reímos de nervios… era perfecta, justo lo que queríamos. El jardín tenía árboles gigantes y el paisaje era impresionante”, cuenta Camila Undurraga.

Para esta pareja proyectar y ver el potencial es parte de un ojo entrenado. Ambos tienen Brindis, productora que manejan hace más de una década enfocada en eventos, ambientaciones y dirección de arte para publicidad. “Nuestro sello es el concepto, la puesta en escena, el arte y el diseño en todo lo que hacemos”, cuentan. Diego, por su parte, es diseñador y dueño de una fábrica de muebles y objetos para marcas y clientes particulares, por lo tanto cada cosa que han pensado realizar en esta casa la pueden hacer en sus propios talleres y a su medida.
Recuerdan que la construcción estaba deplorable pero así y todo supieron que era la casa de sus sueños. Durante un año la restauraron y se cambiaron aún estando en obra, instancia que le ha permitido a Diego ir armándola con sus propias manos. “Es muy entretenido ir soñando los espacios”, suma Camila.

Amantes del paisaje, esta pareja lleva una vida casera; van al río con los perros, jardinean harto y reconocen que desde que están en El Arrayán no salen tanto de Santiago como antes, porque “acá nos sentimos relajados e inspirados, como de vacaciones. Imagínate que tenemos una casa en la playa, en el norte, y nos ha costado mucho ir”, cuentan.

Cada una de las estaciones del año es un espectáculo verdaderamente alucinante para ambos, quienes se declaran muy afortunados del lugar donde viven. “Buscamos crear espacios cómodos, que inviten a la contemplación y disfrute del entorno”, concluyen.

Actualmente Camila y Diego están desarrollando las nuevas oficinas de Lotus Producciones. “Es un proyecto que nos tiene muy entusiasmados y ansiosos de llegar a la etapa final”, cuentan. Diego, por su parte, está haciendo una barra Jack Daniel’s para el 3100 en La Parva. “Será el bar más alto de Sudamérica, montado en helicóptero”, cuenta Camila.

Camila Undurraga. Tel. +56 985481515. camila.undurraga@gmail.com
Diego Espinoza. Tel. +56 997339997

Ideas que inspiran. Una casa de gusto exquisito que colinda con la naturaleza desde el amor.