*

Más Deco

gatos

De libros y gatos

En Brooklyn un matrimonio quiso encontrar formas interesantes de vivir y trabajar en un lugar colorido y luminoso. Hasta ahí nada fuera de lo común, tampoco la idea de exhibir y ordenar su extensa colección de arte y libros. Lo que escapa de lo tradicional fue su petición de un diseño que exigió adaptaciones especiales para sus dos gatos, ellos debían poder navegar a través de lugares pequeños y altos y escapar, de ser necesario.


Hay dos cosas, o tres mejor dicho, que regalan carácter a este proyecto. La ubicación, indiscutiblemente una representante de Brooklyn. Después los libros y los gatos.
El proyecto encargado a la oficina BFDO se inicia en un primer piso alargado de 6 por 15 metros, con techos de 3 metros de altura; allí se situaron el living y la cocina, con una enorme estantería-librero que es, a la vez, rampa y vía de escape por la que los gatos pueden subir directamente al segundo piso. Con nichos coloridos e iluminados, gracias a un generoso tragaluz, se exhiben también muchos libros y esculturas, en su mayoría obras de la dueña de casa.
En el segundo piso se encuentra el dormitorio principal -con puerta secreta para gatos, justo al lado del velador, y un estudio con terraza-.
Los materiales de la construcción original se rescataron al máximo. Las puertas de madera con paneles existentes, los pomos de las puertas, herrajes y el suelo de pino entre ellos.
Finalmente hay un sótano al que se ha llamado “zona libre de gatos” y está destinado a invitados.
BFDO Architects es una oficina multidisciplinaria con sede en Nueva York, que posee un enfoque que va por la exploración de prácticas espaciales y materiales que se adaptan a las relaciones en constante cambio entre los habitantes y el entorno. barkerfreeman.com

Gatos, Brooklyn, decoración, diseño, libros, arte