*

Más Deco

Antonia Cafati, Brotes y Raíces, Espacios

Comida de verdad

Amante de las frutas, las verduras y la naturaleza, Antonia Cafati, la creadora de brotesyraices.cl, nos invitó a su cocina, el espacio más vibrante de la casa, ahí donde florece la calidad de vida.


Ha pasado por ser vegetariana, vegana, macrobiótica y casi crudivegana, pero hoy asume que ninguno de esos títulos le queda; es más, se simplifica y ella misma se presenta como una persona que tiene “una alimentación muy libre y consciente, en donde lo que más me importa es la calidad de los alimentos”, dice.
En el colegio decidió dejar la carne y para comer rico y no pasar hambre se metió a investigar cursos online teóricos como “Dietética Naturista y Oriental”, del Instituto Roger de Lluria, y “Alimentación Energética”, de Montse Bradford; también tomó otros más prácticos como “Fundamentals of Raw Cuisine”, de Matthew Kenney.
Hoy además de hacer talleres de cocina es productora gastronómica y se dedica a realizar foodstyling para revistas, marcas y restaurantes. Pero su pasión por la cocina sana la ha tenido como coautora del libro “Reina Palta (Recetas Vegetarianas Ilustradas)” con Pati Aguilera, y además es la creadora de Brotes y Raíces (www.brotesyraices.cl), un espacio especial para compartir recetas, lugares, experiencias, consejos e inspiración.
En su cocina se puede decir que está prácticamente todo el día. “Es el lugar de la casa que más ocupo, ensucio y limpio”, dice. Conectada al living, la cocina se convierte en el espacio ideal desde donde puede escuchar y estar con su hijo mientras juega.
Lo que sabe lo imparte en talleres. “Cada vez he ido abriéndome más en el tipo de cocina que enseño, porque yo también tengo ahora un tipo de alimentación más amplio. Para mí lo más importante es que la gente cocine con ingredientes verdaderos, es decir, cosas de la naturaleza, nada de paquetes, latas, congelados, etc…. cocinar de cero, cocina sencilla, vegetariana y limpia, sin azúcar, refinados ni químicos”, dice.  brotesyraices.cl@brotesyraices  

 

Bolitas energéticas

Imagen _MG_1970

Ingredientes:

2 tazas de almendras
1 taza de coco rallado natural
1 taza de dátiles medjool, si no son medjool o están muy secos hidratarlos un poco
1 1/2 cucharadas de manteca de cacao picada
2 cucharadas de cacao en polvo
1 1/2 cucharadas de lúcuma en polvo u otro sabor (se puede usar canela, ralladura de limón o naranja, jengibre etc… a gusto)
2 cucharadas de chía

Preparación: En una procesadora moler la manteca de cacao, almendras y coco hasta conseguir una harina, luego moler más hasta que la harina agarre calor y suelte un poco de su aceite. Reservar. Moler los dátiles en la procesadora hasta conseguir una pasta densa; si no fueran medjool y están muy secos se recomienda hidratar con poca agua un par de horas antes. Añadir el cacao, lúcuma y la mitad de la harina de almendras con coco. Moler muy bien hasta conseguir una pasta pegajosa y homogénea. Mezclar con el resto de la harina y chía. Hacer bolitas con las manos y refrigerar para conservar.

 

 

 

 

 Antonia Cafati, Brotes y Raíces, Espacios