*

Más Deco

Cocina, Espacios, La Caserita Roja

Cocinar como gesto de amor

Polla Trujillo se ha caracterizado por llevar a la mesa la cocina de autor o de mercado, aquella que se basa en el producto y no en la receta. “De esa manera enfrento la cocina a diario: las materias primas que elegí comprar se transforman en deliciosas y nutritivas preparaciones”, dice la autora del libro “La Caserita Roja”.


Polla Trujillo es cocinera autodidacta, quien, una vez cumplidos los 18 años, sacó de plano de su vida la carne roja y solo mantuvo las propias del mar. Con un ingenio absoluto desarmó recetas carnívoras y las reescribió de manera consciente y armónicas para dar paso a una saludable manera de alimentación. Se puede decir que ya lleva 20 años cocinando de forma sana y rica, fórmula que comparte con los interesados en la materia. Y es más, ya cuenta 10 años estudiando cómo sacar adelante embarazos, partos, lactancias y crianzas sin anemia y con hijos sanos con un comer sano y rico.
Para ella la cocina es un lugar que concentra la energía vital y congrega a los suyos. Por lo mismo, la misión de remodelar el espacio estuvo en manos de su hermana Katy, en función de su dinámica familiar. “La cocina es el corazón de la casa, donde siempre nos reunimos en torno a la alimentación. Una actividad creativa, análoga, placentera, llena de vida. Tanto para el día a día como para dar clases, vivo este espacio con esa conexión”, dice.
Polla, mentora del genial libro “La Caserita Roja”, que mezcla la historia de una caserita con la de la Caperucita, comenzó a dar talleres de alimentación saludable en enero del 2014, con la misma motivación que tiene ahora: enseñar a alimentarnos conscientemente. “Para mí no se trata solo de dar recetas, medidas, ingredientes y pretender ‘ser saludable’ por comer o dejar de comer algo. Me interesa que entendamos la alimentación con responsabilidad, que la integremos con cariño a nuestras vidas, que dejemos de sentir culpa con la comida y veamos en ella propiedades nutritivas, energéticas, sanadoras”, dice.
Sus clases las imparte el primer sábado de cada mes, en donde conversa de estos temas en torno a un desayuno “que les dará muchas ideas para meriendas y colaciones, luego creamos un menú entre todos, cocinamos, almorzamos en grupo y se llevan el libro de “La Caserita Roja” con todas mis recetas para poner en práctica en sus casas”, concluye. lacaseritaroja.cl / lacaseritaroja@gmail.com / @LaCaseritaRoja  Su libro “La Caserita Roja” está en libreriacatalonia.cl

Merienda caserita

Imagen _MG_8592

 

 

Ingredientes:

1 taza de leche a elección (vegetal preparada, comprada, de cabra, en polvo, de vaca)
2 cucharadas de semillas de chía
1 cucharada de canela en polvo
1 cucharada de miel
1 fruta picada
1 cucharada de semillas (maravilla, zapallo)

Preparación: Mezclar en la licuadora la leche, canela y miel.Dejar reposar la leche con las semillas de chía en frío por 20 minutos o más en un frasco o pote.Agregar fruta picada.Decorar con hilos de miel y semillas.