*

Más Deco

condominio monti, deco, Diseño, Filippo Ribacchi, Hotel, Italia, Kaja Osinski, roma

Casa grande

Estar en casa cuando se está lejos de ella. Es la propuesta de Condominio Monti, en Roma, un hotel que abrió este año sus puertas dentro de dos edificios vecinos que fueron remodelados para poner en práctica la hospitalidad. El acento está puesto en las habitaciones personales, que han sido unidas para generar la sensación de estar en una gran casa.


Aunque pasear por Roma y sus calles siempre resultará un placer para el cuerpo, el sumar un lugar cálido y que se basa en los principios de la hospitalidad concentra el sentimiento de que aquí eres bienvenido. Así es Condominio Monti (www.condominiomonti.it), un edificio con diferentes tamaños de departamentos de principios de 1900, ubicado a pocos pasos del Coliseo y del Foro Romano y rodeado de bodegas, bares, tiendas de artesanía y galerías romanas.

En italiano la palabra condominio hace referencia a la propiedad conjunta, es cuando una agrupación de personas con diferentes estilos de vida y hábitos optan por compartir ciertos espacios entre sí. El condominio se convierte así en un lugar de intercambio. Fue así como dos jóvenes emprendedores, Kaja Osinski y Filippo Ribacchi, idearon este espacio dentro de dos edificios continuos que ponen el acento en los lugares compartidos en 900 m².

Lejos de los conceptos que manejan las cadenas hoteleras, este hotel  habla de una nueva manera de entender la hospitalidad: son 33 habitaciones, diseñadas para viajeros selectivos y amantes del diseño, con un servicio de conserjería basado en las necesidades de los huéspedes. “Ofrece sugerencias para experimentar la ciudad de manera contemporánea y no convencional, con itinerarios ilustrados ad hoc a disposición de los huéspedes en cada habitación”, explican sus mentores.

Tanto el diseño arquitectónico como el interiorismo, a cargo de Studiotamat, mantuvieron la estructura de la casa romana tradicional, con sus habitaciones distribuidas a lo largo de un pasillo, y fue Sabina Guidotti, fundadora de la marca de color y ambientes Bludiprussia, quien seleccionó los tonos, acabados, telas, diseños y objetos de todo el lugar.

El diseño interior, junto con la experiencia de los usuarios, promete una experiencia repleta de detalles novedosos, con espacios y habitaciones compartidos, únicas pero unidas, como si fuera una casa grande. condominiomonti.it

Ideas que inspiran. Dos edificios continuos albergan este hotel basado en la hospitalidad y en el diseño de punta.