*

Más Deco

Cabaña, 2712 Asociados, arquitectura, lago Ranco, Quincho

Cabaña moderna

La contemplación del magnífico paisaje en el sur de Chile, esa es la premisa que usó la oficina de arquitectos 2712 Asociados para construir esta ‘cabaña’ con quincho en las orillas del lago Ranco. Se utilizaron además ventanas y lucarnas en lugares estratégicos con vistas parciales a la vegetación circundante que ayudan a situar al usuario en el lugar de emplazamiento.


Ideado para el goce, el relajo y la contemplación, este espacio creado por la oficina de arquitectura chilena 2712 Asociados –compuesta por Diego Ortúzar y Cristián Olivi– podríamos decir que se divide en dos grandes áreas: la primera, la casa –el interior–, donde no existen habitaciones, solo una gran cocina semiabierta, una sala de estar, baños, clósets y un gran espacio central para el divertimento. La segunda, el quincho propiamente tal, obviamente en el exterior y mirando de frente la belleza del paisaje.
La totalidad de la estructura se hizo de roble pellín –madera nativa de la zona, muy resistente– y se encumbra sobre una pequeña meseta rocosa que cae bruscamente sobre el lago. “El encargo fue para una familia con hijos mayores en el lago Ranco que gozan de invitar a mucha gente durante el verano. Esta es una casa anexa a la principal –que queda a 15 minutos de este proyecto– con todas las facilidades para pasarlo bien y juntarse todos en un mismo lugar sin problemas”, comenta Olivi.
Además del roble pellín, se usaron maderas de ocasión, de distintas pulgadas y aspectos para recubrir el techo y los muros. Se pusieron todas las maderas como una gran piel del proyecto.
En la zona misma del quincho hay un mueble en obra de hormigón en donde se sitúa la parrilla, además de una mesa larga para que todos se puedan sentar y comer, con sillas naranjas que le dan el toque de color. Por último, se bajó el nivel del borde del quincho para que esta parte fuera ‘sentable’ y se disfrutaran más de cerca la brisa y el lago como tal. 2712.cl

Cabaña, 2712 Asociados, arquitectura, lago Ranco, Quincho
1. Reposera Alvorada de madera cumaru, $980.000 (Delineare, Fernando de Arguello 7400) 2. Alfombra de exterior, 1.20 x 1.80 m, $50.000 (Terraza Chic, Instagram: @terrazachic) 3. Silla Sofía, material inyección de polipropileno, consultar precio en tienda (Casahoreca.com, info@casahoreca.com) 4. Mesa Caterina, madera cumaru, $490.000 (Delineare) 5. Candelabro de palitos, $35.000 (Delineare) 6. Deck WPC, compuesto de HDPE, polímeros plásticos más fibras naturales de madera. Usos: terrazas, bordes de piscina, muelles, muros, cercos, quiebravistas, desde $25.500 más IVA el m2 (OMV Deco, www.omvdeco.cl) 7. Ventilador Irene, tres motores cubiertos por esfera níquel, aspas de madera de nogal, control remoto, seis velocidades, bajo consumo, $380.000 (Ventto, Instagram: @ventto_design) 8. Macetero con planta de concreto, $12.000 (Terraza Chic)