*

Más Deco

Decoración, Casa FOA, Estudio Paula Gutiérrez, cobre, Sala de Estar, Interdesign, diseño

Apelar a los sentidos

Paula Gutiérrez y su equipo apostaron por un espacio que se introduce en el sentir: una sala de estar que es táctil, apela a las texturas, a los materiales nobles, a colores distinguidos y al uso del cobre como elemento chileno.


“Consciente del contexto, el paisaje y el patrimonio, Estudio Paula Gutiérrez entrega una respuesta frente a la arquitectura, el interiorismo y la decoración en forma global, creando obras que van más allá de las modas, en un presente permanente”, eso señalan como punto de partida para la creación de cualquier proyecto en el sitio web de Paula Gutiérrez, arquitecta y dedicada a vestir interiores desde hace años. Entre las líneas de su currículum se ve una larga y extensa lista de éxitos, como el interiorismo del Hotel Hyatt Santiago y el Hotel Awasi Patagonia.
Hoy puso sobre la mesa toda su experticia y su buen gusto en su espacio Sala de Estar, que sin dudarlo ha llamado la atención de los espectadores y todos quienes aman lo bello.
Su propuesta, a simple vista, fue mezclar dos conceptos, lo clásico con lo contemporáneo, y que tengan una relación de manera natural. El resultado fue un espacio de alto estándar, especial para rehacerlo en un departamento o en una casa donde se quiera llevar un espacio de recogimiento, que apele a los sentidos y para descansar. “Lo clásico se muestra a través de los paneles de seda pintados a mano, de un tono anaranjado oscuro, y a través de los preciosos y escultóricos jarrones que adornan la mesa de centro –de 7 capas de vidrio–. Por otra parte, se define como una sala de estar con muebles contemporáneos. Mostramos en él piezas únicas; también destaco el uso del cobre, que se puede observar en paneles de malla de cobre y detalles de este material en mobiliario, como en las patas de algunos muebles”, describe Paula.
La iluminación estuvo asesorada por María Ignacia Risopatrón: “Trabajé con lámparas de diseño argentino de Interdesign, más una lámpara de Tom Dixon, y el resto es iluminación dirigida”, acota Paula.