*

Más Deco

balance arquitectura, arquitectura, remodelación, baño, muebles, wc, cambios, antes y después

Antes y después

Aquí presentamos dos baños sin mayor vanidad que la de sus usos básicos. Ambos de sometieron a un ‘maquillaje’, sin hacerles grandes cambios estructurales y con un presupuesto acotado. Quedaron lindos y de calidad, trabajo de las chicas Balance Arquitectura. A continuación nos entregan sus tips para llegar a los resultados que vemos acá.


Bernardita Arechandieta (28) y Sofía García (32) son Balance Arquitectura,  joven oficina de remodelación arquitectónica e interiorismo. Les preguntamos por cada caso (en donde metieron mano), y esto es lo que nos respondieron:

¿Cómo estaba el baño antes de su intervención? Este baño ya estaba remodelado, las cerámicas casi negras de algunos de los muros y los porcelanatos del piso ya estaban aquí. Estaba abierto y conectado con el dormitorio principal, por la entrada y por el sector del jacuzzi.

¿Qué intervención le hicieron? Pusimos tabiques en la entrada (puerta) y otro en la zona del jacuzzi para crear un espacio más cerrado y para que no fuera parte del dormitorio. Hicimos el mueble que sostiene los lavatorios y tiene cajones que esconden las cosas que no se quieren ver (además de ocultar el desorden). Es un mueble de 2,5 metros (aprox.)  en volado y sin zócalo. Pusimos una cubierta de piedra de cuarzo y abajo en la estructura una melamina de Masisa modelo Sahara, un color que imita a la madera y se limpia superfácil. La cubierta anterior era de melamina, que se descascara con la humedad, por lo tanto era una propuesta bien débil, sin cajones en su parte inferior. Se veían los sifones.

¿Cuál fue el presupuesto? El presupuesto era acotado. El mueble costó alrededor de $600.000.

¿Cuánto duró el retoque del baño? 1 semana.

                                    balance arquitectura, arquitectura, remodelación, baño, muebles, wc, cambios, antes y después balance arquitectura, arquitectura, remodelación, baño, muebles, wc, cambios, antes y después

¿Cómo estaba el baño antes de su intervención? Estaba con el mismo concepto de espejo botiquín, pero era antiguo. Tenía otro WC y otro mueble del lavamanos. Como fue una intervención pequeña, lo primero que nos fijamos fue en la luz natural, casi todos los baños pequeños tienen problemas de iluminación, y este tenía una gran ventana, lo que fue un ‘plus’. En este caso el baño ya estaba pintado de blanco, lo que lo hace expandirse en tamaño visualmente, cosa que también recomendamos en los baños pequeños, siempre de blanco; en los grandes se puede jugar con más colores.

¿Qué intervención le hicieron? Los artefactos marcan la diferencia: el cambio de muebles, WC y grifería le dan otro look al baño y así no caer en una obra mayor. Antiguamente se usaban cubiertas hechas en post formado o de más mala calidad, por lo que siempre recomendamos cambiar, como primera medida, el mueble principal. Reemplazamos el mueble principal, el espejo botiquín y el WC. Para la cubierta usamos mármol. Abajo ocupamos la misma melamina que el caso anterior. En el WC usamos uno de CHC de la línea Wasser; es una marca con modelos lindos y a precios moderados.

¿Cuál fue el presupuesto? Alrededor de $600.000 todos los cambios.

¿Cuánto duró el retoque del baño? 1  semana.  @Balance_arq

                              balance arquitectura, arquitectura, remodelación, baño, muebles, wc, cambios, antes y después balance arquitectura, arquitectura, remodelación, baño, muebles, wc, cambios, antes y después