*

Más Deco

Casa Renoarq, arquitectura, decoración, diseño, Renoarq

A la medida

Que cada familia inventa su propia dinámica, que el hogar debe adaptarse a ella, son solo algunas de las cosas que demuestra esta casa. Todo junto al gusto por lo simple, el orden y una variedad de colores sobrios.


La mayor parte del tiempo esta casa es habitada por un doctor muy prolijo y amante del orden, pero fin de semana por medio se la toman sus hijos. Ese hecho fue lo que más pesó al momento de elegirla, también en la remodelación que hicieron sobre ella los arquitectos de Renoarq.
“Somos amigos del dueño. Él estaba en búsqueda de casa y nosotros lo acompañamos a ver un par. Se optó por esta porque satisfacía todas sus necesidades. En el fondo lo fuimos guiando para que viera el potencial de la casa. Aunque él lo tenía bastante claro porque entiende mucho del tema”, recuerda Juan Diego Recabarren, uno de los socios de Renoarq.
Básicamente la remodelación consistió en ampliar algunos recintos como la cocina y el baño principal y cambiar completamente el aspecto de la casa. “Cuando hablamos de ampliar nos referimos a quitar muros para ganar amplitud más que hacer aparecer nuevos metros cuadrados. También trabajamos en la terraza, que antes era solo pasto, ahora sigue siendo muy verde pero tiene una piscina para chapotear con los niños junto a una parrilla en un miniquincho”, explica Felipe Novoa, el otro socio de la oficina.
Cuando conocieron la casa las ventanas del estar eran pequeñas con antepecho. Ahora, tras la remodelación, son ventanales de piso a cielo con correderas que permiten integrar ese espacio con la terraza y el exterior en general. “La casa tenía un aspecto como de cabaña, con harta madera. Nuestra idea y la del dueño fue darle un look más contemporáneo, más simple, industrial incluso. Prácticamente todo el mobiliario fue hecho para la casa; se hicieron también muchos revestimientos. Varios muros se forraron para dar la impresión de hormigón armado, con moldaje de entablado. Se consiguieron enchapes de ladrillo pequeño, un poco como galpón neoyorquino”, cuentan los arquitectos. renoarq.cl

 

Casa Renoarq, arquitectura, decoración, diseño, Renoarq