*

Más Deco

Hotel nomad, Los angeles, arquitectura, arquitectura italiana, jacques garcia, deco, diseño, hotel

A la italiana

Inaugurado recientemente, el NoMad Los Àngeles es de las últimas novedades del reconocido Sydell Group, diseñado por el arquitecto y diseñador francés Jacques Garcia, quien ha subrayado lo moderno en combinación con la clásica arquitectura italiana.


El NoMad de Los Ángeles, al igual que otros hoteles de Sydell Group, ocupa la histórica construcción Giannini de la ciudad californiana que antes era la antigua sede del Banco de Italia. Con 241 habitaciones y suites, además de más de 900 m² de espacios comunes que guardan un estilo moderno y versátil, el hotel ofrece una piscina en la terraza, una sala de reuniones con vistas panorámicas de la ciudad y una deliciosa oferta gastronómica en las manos del célebre chef Daniel Humm y el famoso Will Guidara, ambos forman el equipo gastronómico que es además el que está detrás del NoMad de Nueva York.

A cargo de la decoración estuvo el arquitecto y diseñador francés Jacques Garcia, quien mezcló sabiamente lo actual con la pomposidad de los siglos XVII y XVIII.

Si comenzamos a recorrer el hotel, el lobby mantiene la arquitectura histórica del edificio de los años 20 y alberga la biblioteca y tres espacios gastronómicos: Giannini Bar, Coffee Bar y The Parlour. De ahí hacia arriba las habitaciones van distribuidas en ocho pisos y sobre ellas las suites; cada una de ellas cuenta con muebles de diseño hechos especialmente para cada espacio y obras de arte parisinas y de Nueva York, curadas especialmente para esta instancia. En los baños de cada pieza se usaron materiales como el mármol para continuar con la inspiración italiana que sigue el edificio.

Para dar vida al encanto de este hotel se mantuvo el estilo neoclásico del edificio con sus columnas dóricas, techos adornados con dorados y pisos de mármol, y se le incorporó el nuevo diseño, de esta manera el proyecto une elementos antiguos y contemporáneos, creando una entretenida mezcla entre lo sofisticado y lo relajado. thenomadhotel.com/los-angeles