*

Más Deco

Primavera, consejos, decoración, reutilizar, diy

25 acciones primaverales

Sobre todo en estos días en que ya no parece titubear y uno se dice “esto es primavera”, ritualicemos y hagámosla presente con unas pequeñas y sencillas medidas sugeridas por los que saben de crear atmósferas acogedoras.


Laralá, estudio de diseño, especialistas en DIY, ambientación, vitrinas y ‘papercraft’

1.Las plantas son para todo el año pero en primavera sintámonos con derecho a exagerar, ¡pongámoslas por todos lados!

2.Hacer todo lo necesario para que entre más luz natural.

3.Limpiar y ordenar la terraza, prepararla para un uso más intenso con cojines, luces, velas y… ¡más plantas!

4.Poner espejos enfrentando las ventanas para que entre más luz y se amplíen los espacios

5.Preferir flores aromáticas.

6.Mezclar platos, colores y texturas al poner la mesa. Es el momento para jugar con ellos.

@larala_cl

Primavera, consejos, decoración, reutilizar, diy Primavera, consejos, decoración, reutilizar, diy

Plan Casa, servicio especializado en la resolución de espacios dentro de una casa, con énfasis en el reciclaje y reutilización.

7.Retirar un blackout duro cuando se cuenta con cortinas de seda o de lino alivia increíblemente los espacios.

8.Trasladando al jardín muebles y alfombras podemos sacar también la vida que se hace en el living al aire libre. Una lámpara de pie o un espejo que refleje verde pueden ampliar una terraza.

9.Reemplazar las velas por lámparas simples, también significa cambiar la idea de fuego, más invernal, por una iluminación más divertida.

10.Sobre todo en primavera, cuando hay días calurosos y noches frescas es entretenido sacar un canasto y poner en él todos los chales que sacaste de las camas; quizá dejarlos junto a la parrilla o en algún lugar de la terraza.

11.Quizá significa más trabajo y es más permanente, pero cuando todo empieza a brotar, si quieres destacar más el verde resulta útil crear un contraste pintando los muros de las panderetas oscuras. Es una buena herramienta para encender el verde.

12.Poner perchas afuera para las toallas y pareos, dan un toque tropical y veraniego. Si tienes un perchero dentro de la casa, retira los paraguas y las cosas que recuerdan el frío y pon telas, pareos o cosas más veraniegas.

13.A veces cambias el sofá y guardas el viejo en la bodega. En vez de tirarlo puedes rescatar los cojines y ponerlos en la terraza como si fueran pufs para completar tu juego. Sirve tanto en el pasto como en un suelo duro.

14.La gente que jardinea puede hacer un mural o una instalación bonita con sus herramientas. La idea es exhibirlas en lugar de tenerlas escondidas.

15.Los géneros de los quitasoles a veces se estropean. No es caro mandar a hacer una funda nueva con una costurera que copie el modelo. Te va costar 18 lucas y no 100.

@plan_casa

Primavera, consejos, decoración, reutilizar, diyPrimavera, consejos, decoración, reutilizar, diy

Paulina Fuenzalida, jefa de interiorismo de Patagonland Inmobiliaria.

16.La primavera inmediatamente sugiere flores y aromas. Una forma simple y bonita de integrarlas es cortarlas, comprarlas o hacer una mezcla de ambas, y ponerlas en varias botellas de vidrio de distintas formas y colores. La trasparencia que se logra, el agua que se ve, aportan frescura.

17.Sacar todos los chales y textiles de lana, reemplazarlos por telas como linos que dan una elegancia relajada.

18.Están muy de moda los estampados tropicales, las hojas. Los encuentras en todas partes y en todo tipo de productos.

19.Es el momento para usar colores. Yo hago cosas como sacar las alcachofas del refrigerador y ponerlas en una fuente de madera, la mezcla de tonos es muy bonita. Las frutillas pueden lograr un centro de mesa muy atractivo dentro de una fuente celeste o verde. Los limones también siempre se ven muy bien.

Primavera, consejos, decoración, reutilizar, diyPrimavera, consejos, decoración, reutilizar, diy

MásDeco, consejos del director.

20.Hacer aguas frescas con frutas y tés fríos, tenerlos siempre a mano para las visitas o para uno mismo al volver a casa.

21.Hacer cubitos de hielo con frutas.

22.Si a alguien le gusta, empezar a pensar ya en las mermeladas y conservas. En marzo ya podría ser muy tarde.

23.Hoy se encuentran montones de hojas distintas. Las hay grandes con muchas formas; dos o tres arman un bonito arreglo que dura mucho tiempo.

24. Sobre todo alivianar lo que está a la vista, las repisas, guardar objetos pesados.

25.Preparación de primavera a post inverno, lo importante es hacer desaparecer las cosas de invierno por unos meses, mandar a la tintorería lo que hay que lavar y guardarlo limpio y dejarlo listo para usar cuando vuelva el frío.

Primavera, consejos, decoración, reutilizar, diy Primavera, consejos, decoración, reutilizar, diy